PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se puede aplicar la fotodepilación en vello rubio y en todo tipo de pieles?

Gracias a la combinación de la LUZ PULSADA INTENSA Y LA RADIOFRECUENCIA podemos tratar cualquier tipo de piel (incluso la bronceada) y los vellos muy rubios.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerá de cada persona. Generalmente varía entre 4 y 8 sesiones aunque habrá que tener en cuenta factores como la edad del cliente, su sistema hormonal o la zona a tratar (por ejemplo, la zona facial suele requerir de más sesiones por la influencia hormonal).

¿Cada cuánto se ha de realizar cada sesión?

El vello humano crece en ciclos de varias etapas: Anágena (de crecimiento), Catágena (involución) y Telógena (descanso). La longitud de estos ciclos varía según la zona del cuerpo. La depilación es efectiva cuando el vello está en fase Anágena ya que en esta fase el vello está totalmente unido al folículo piloso y el calor que emitimos llega a este a través de dicho vello acabando con las células germinativas.

Dado que cada fase tiene una duración y puede variar según la zona del cuerpo es aconsejable realizar las sesiones dejando un espacio mínimo de dos meses entre cada una de ellas y no antes ya que no es tan efectiva.

Dicho de otra forma, si usted realiza una sesión de fotodepilación al mes estará eliminando menos vello en cada sesión que el que eliminaría en una sesión que se realice cada dos meses por lo que el coste del tratamiento será superior en el primer caso.

Conclusión: no malgaste su dinero, las sesiones son más efectivas si se realizan cada dos meses.

¿La fotodepilación es definitiva?

La fotodepilación no es definitiva, es permanente. Hablamos de depilación permanente cuando somos capaces de eliminar al menos un 80% del vello existente y por un periodo superior a tres años. Hoy en día no existe técnica en el mercado que elimine el 100% del vello al 100% de las personas. Es una técnica de depilación permanente que en unas 4 a 8 sesiones llega a eliminar un 80%-90% del vello de forma progresiva y con un resultado permanente.

Una vez conseguido este resultado, se aconseja realizar una sesión recordatoria cada 12 meses aproximadamente.

HIGIÉNICA Y SALUDABLE

Con el paso del tiempo la depilación con cera o con otros métodos se vuelve problemática. Pelos enquistados, granitos, foliculitis… Mientras que –ante este tipo de problemáticas- la cera u otros métodos como la tracción no son aconsejables y causan dolor dificultando conseguir una depilación perfecta, con la fotodepilación nos olvidaremos de ella y mejoraremos nuestra salud dermatológica.